El primer campeonato mundial fue organizado en 1925 en incluía además los grandes premios de Italia, Bélgica y los Estados Unidos. Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya liga continuó con su carrera profesional. El base Mo Williams también mantuvo su inspiración en el juego ofensivo y aportó 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, dos de ellas dirigidas a James que anotó un triple y logró un mate espectacular. Tres días más tarde, Carmelo consiguió su primer triple-doble en la NBA, con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en la derrota por 113-108 ante Phoenix Suns.
Anthony jugó 80 partidos durante la temporada 2005-06, todos como titular, y promedió 26,5 puntos (8.º en la NBA, mejor marca en los Nuggets desde el sexto puesto de Michael Adams en 1990-91), 2,7 asistencias, 4,9 rebotes y 1,1 robos. Carmelo promedió 20,8 puntos, el 19.º en la NBA, en 82 partidos, 75 de ellos como titular. El 24 de enero de 2008, Melo fue incluido en el All-Star Game, segundo en su carrera y primero como titular. “Hoy empieza la siguiente parada en el viaje de los New York Knicks”, auguraba el ‘Maestro Zen’ en la presentación de Fisher como nuevo entrenador jefe.
10 días después, Anthony fue uno de los muchos jugadores que se implicó en la pelea entre jugadores de New York Knicks y Denver Nuggets durante un partido en el Madison Square Garden. Menos de un mes después, camisetas nba Carmelo se rompió un hueso de la mano en un partido ante Indiana Pacers. Un mes después anotó 45 puntos, por entonces récord personal, en la derrota ante Philadelphia 76ers, y en marzo de 2006 firmó 33 puntos frente a Memphis Grizzlies, llegando hasta los 5.000 puntos en su carrera. Ambos no jugaron juntos hasta el 22 de enero, ante Memphis Grizzlies, el día que Anthony regresaba de su sanción. El 8 de febrero, Carmelo anotó 49 puntos, récord individual, en la victoria por 111-100 ante Washington Wizards. Los Nuggets finalizaron la campaña con un récord de 49-33, segundo en la División Noroeste y séptimo en la Conferencia Oeste.
El 27 de marzo ante Dallas Mavericks, Melo anotó el punto 9.000 en su carrera, convirtiéndose en el segundo jugador más joven el llegar a esa marca. Finalizó como líder en la votación entre los aleros de la Conferencia Oeste (1.723.701 de votos) y segundo en general tras Kobe Bryant (2.004.940 de votos) entre los jugadores del Oeste. Tanto para principiantes como para expertos, es muy fácil de utilizar y con él se pueden realizar una amplia variedad de ejercicios. Estos tienen que ajustarse a una normativa igual para todos. Kerr. «Lo sucedido es un recordatorio de que la verdad importa y no se debe permitir seguir engañando a la gente con mentiras permanentes durante cuatro años y más desde el poder». Jugó 77 partidos durante la temporada regular y finalizó como el cuarto máximo anotador de la liga con 25,7 puntos por encuentro, además de 7,4 rebotes (mejor promedio reboteador en su carrera), 3,4 asistencias y 1,3 robos de balón.