Messi apunta a París y el PSG a su primera Champions. El jeque Mohammed bin Hamad bin Khalifa Al Thani es el hermano del Emir catarí Tamim bin Hamad Al Zani, dueño del PSG, y que anuncio el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint Germain, ha vuelto a aparecer en Twitter para hablar de Mbappé. Todo cambió en 2011, cuando apareció Nasser Al-Khelaïfi, hijo de un pescador de perlas (la actividad más importante en Qatar antes de que la económica se desarrollara a partir del gas y el petróleo), tenista modesto (995 del ránking en 2002), y amigo del emir de Catar Tamim bin Hamad Al Zani, que compró el 70% del club. Apareció Roman Abramovich, una llamada de su amigo Luis Suárez por si lo tentaba para ir al Atlético, y el que llamaba todos los años: el PSG. Celta. El equipo gallego presenta una equipación que sigue exactamente el mismo esquema que la del Real Madrid (cuello, rayas en los hombros…) y en este caso, combina dos tipos de azul celeste. En los últimos cinco años, según la Revista Forbes, el PSG es el club deportivo que más ha crecido: 207%. Con un valor de 2.500 millones, París ocupa el puesto 49 de la lista de la revista, una tabla que lideran Los Dallas Cowboys, (NFL, 5.700 millones) y en la que el Barça (4.760) y el Madrid (4.720) se encuentran en el cuarto y quinto puesto respectivamente.
El cuarto llegó tras una bicicleta de Mbappé dentro del área a la que Sidibé contestó barriéndolo. Repitió galardones de Jugador del Año Gatorade y Jugador del Año PARADE High School, siendo el primero en repetir ganador en los 47 años de historia del premio. El fichaje del internacional costarricense por cuatro años se une a la llegada cedido el domingo del sevillista Sergio Rico, que debería ser el portero suplente. El culebrón Neymar pinta para largo pero que este acabe vistiendo de blanco al final del verano es una opción que cada vez cobra más fuerza. Es el culebrón del verano futbolístico y desde hace unos minutos entra en su penúltimo capítulo tras la oficialización de su despedida de los compañeros del FC Barcelona esta mañana. Nunca, en cualquier caso, el PSG abrió tanto la cartera como en el verano de 2017. En ese mercado se llevó a Neymar de Barcelona a cambio de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y fichó a Mbappé, la estrella emergente del fútbol francés, a préstamo, con la obligación de pagar 180 millones al año siguiente.
Dolido por la derrota del año pasado en la liga francesa, el París Saint-Germain, con refuerzos como el italiano Gianluigi Donnarumma y el español Sergio Ramos, pendientes de la continuidad o no de Kylian Mbappé, pendientes de la llegada o no del argentino Lionel Messi, inicia este fin de semana una nueva temporada con la intención de recuperar su trono en un año que el fútbol galo afronta pleno de incertidumbres por la pandemia y la falta de claridad de los contratos televisivos. Ben Arfa desde sus inicios ha sido descrito como “uno de los jugadores con mayor talento de su generación”, pero su falta de disciplina y algunas graves lesiones han impedido que llegase a ser una referencia tanto con la Selección francesa como con un equipo estelar. Solo falta desvelar el futuro de Mbappé, pretendido por el Madrid. Pero, Navas aguantó: criado en una familia humilde, habiendo tenido como primer entrenador un simple conductor de autobús, Navas mostró una gran fortaleza mental para triunfar en el universo ultracompetitivo del Real Madrid.
Pablo Machín, entrenador del Girnoa, se mostró satisfecho con el fichaje de Muniesa: «Era de nuestras primeras opciones. En este mercado, Buffon se fue a la Juventus, Trapp fichó por el Eintracht de Fráncfort, y el entrenador parisino Thomas Tuchel se prometió claramente elegir a un portero de clase mundial. Estuvo el italiano Salvatore Sirigu, el alemán Kevin Trapp y la curiosa alternancia entre Areola y el prestigioso veterano italiano Gianluigi Buffon la pasada temporada. Luego agregó al portero italiano, Gianluigi Donnarumma, y al defensor español, Sergio Ramos. GIANLUIGI BUFFON: El portero italiano solamente jugó una temporada con el PSG en la 2018-19 en busca de ganar su primera Champions League, pero no lo pudo lograr. Durante los próximos meses dará comienzo la temporada 2021-2022 en la mayoría de las ligas de cada país. La información tal cual se expone actualmente en ambos artículos es discutida, y según las normas de verificabilidad debe respaldarse con fuentes fiables. Lo haremos porque viola las normas del fair play financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea”, se quejó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.